Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
26 de Octubre, 2009    General

Hipoacusia,me escuchas¿???

Disminuye el nivel auditivo de una persona por debajo de lo normal.

Puede ser reversible o permanente.

Es reversible cuando el paciente mediante algún tratamiento puede recuperar la audición. Permanente cuando la perdida es definitiva y no existe tratamiento.

Una de las principales causas de pérdida de audición es el envejecimiento.A pesar de esto la mayoría de las personas con perdida auditiva estan en edad laboral.

Otras causas ,pueden ser la exposición a ruidos ,stress o problemas de tipo neurologico ,en cualquiera de estos casos se detecta con una audiometria y una resonancia magnetica.
Nosotros las personas hipoacúsicas
En géneral las pesonas hipoacúsicas
sufrimos doble marginación, la de la sociedad qué insiste en caratularnos como victimas ,y dejarnos fuera de la realidad mostrandola en nuestras caras ,pero sabiendo a conciencia qué solo comprenderemos la mitad .La otra marginacón la hacemos nosotros mismos ,cuántas veces no entendiste qué dijo y te quedás tratando de adivinar y completar la oración ,para responder correctamente.
Tengo hambre de voces ,y a veces mi autoestima se ve por el piso ,tengo hambre del viento ,de musica ,Tengo hambre de respeto de solidaridad .No de compasión ,solo quisiera me escuchen
Pero como todo sobreviviente busco exaltar lo bueno ,algunos podran decir consuelo de pobres ,NO es asi descubri qué las voces de mi gente no se me olvida ,q puedo sentir el viento en mi cara y se siente muy bien ,y levanta mi autoestima cuando descubro mirando los labios de las personas al hablar ,qué muchas veces sus palábras no dicen lo mismo qué sus gestos ,y puedo percibir perfectamente cuándo alguien es auntentico o no.
Pero sigo con hambre de comprensión ,les resulta tan dificil detenerse un minuto mas en explicar mas pausadamente , Ya no quiero me griten ,con eso no voy a escucharte de todas maneras ,por eso pido qué solo me mires a los ojos y seas sincero .Tanto espanta qué no pueden mirarme . Me duele tanto qué no entiendas ,qué no entiendan ...soy hipoacusica no tonta .
Y quiero me entiendan ahora.
Muchas veces me siento mal ,otras orgullosa soy diferente no deficiente .
No sabes escuchar mi voz ,cuando esta, ni la luvia, ni mi respiración .
No puedes hacerlo porque el ruido de tu mundo no te lo permite, porque tu mundo traduce, interpreta, automáticamente lo limita según tu razón, que tampoco es tu criterio, porque proviene del exterior, no de de las reflexiones de tú corazón, a solas, en silencio ,escuchame .
no escuchas el sonido que emite la Vida manifestándose a través de cosas simples , pero tampoco escuchas lo que trata de decirte quien está a tu lado, sencillamente porque sólo te importan tus razones , no el significado de las palabras de quien te habla.

¿Cómo puede existir comprensión entre nosotros...? ¿Cómo podemos tener armonia si yo no puedo escucharte y tú no te esfuerzas porque yo te entienda..?
Hace falta silencio. Absoluto silencio., Solo asi talvez puedas percibirme,percibirnos y te sorprenderas.

Palabras claves ,
publicado por claudiastaffora a las 17:10 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Claudia Celina Stáffora

Escribir,contar historias urbanas eternamente

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (5)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» Hipoacusia,me escuchas¿???
» Costos vs beneficios ,hijo mio
» Argentina ,País niño
» MIENTE,miente algo quedara
» Camaleones
SE COMENTA...
AL MARGEN
Haz llegado
En el momento justo y al lugar indicado
FULLServices Network | Blogger | Privacidad